martes, 14 de marzo de 2023

Canchal de la Ceja 2023

 


El Grupo de Montaña San José ha superado la pandemia, ¡y de qué manera! Este curso estamos batiendo el número de salidas de años anteriores. Aquí hay cantidad... y calidad.


Las primeras pendientes, por momentos no tan suaves, atraviesan nubes y prometen el aire de las alturas.


Dundrum, Almendralejo, Tampico, Dublin, Zafra, Howth, Mombai, Blackrock, Santa Marta, Dromald, Sligo, Don Benito, Roscommon, Uriangato, Clontarf, Villafranca... todos estos lugares tienen hoy aquí representantes.



Juntos haciendo el camino de hielo entre piornos que pronto desaparecerán para ceder protagonismo a la nieve y a la roca. El hielo que ahora provoca resbalones se convertirá esta tarde en torrente de agua que se cuela dentro de las botas.



Altiplano a dos mil trescientos metros de altitud: patio de recreo para quien goza de la nieve quizás por vez primera.







Extremeños, irlandeses, mexicanos e indios respondiendo al sueño de un peregrino del siglo XV.










Sorteando las zonas peligrosas que amenazaban con detener el avance y socavar nuestro ánimo estamos a punto de llegar al techo de la Sierra de Béjar. Ya se ve el Canchal de la Ceja. 



¡Aquí estamos!


Las fotos de cumbre siempre han estado cargadas de simbolismo. Representan la amistad, la familia y sobre todo la unión, los valores que compartimos, que nos acompañan y nos definen como grupo.






















Bajamos. Shall we choose the easy path or the hard one? ¡Nunca tuvimos especial aprecio a los caminos demasiado fáciles!







Ya nos vamos despidiendo de la montaña, de la mirada lejana del Almanzor y la más cercana Covacha que parecen reclamar nuestra atención como diciendo: "¿para cuándo una visita?"







¡Chévere!
See you soon!
Hamesha ke lie milate hain!


12 comentarios:

  1. Jesús Mangas López14 de marzo de 2023, 22:19

    Tremendas instantáneas que ha conseguido capturar el estrellato de D. Luis Leza, al cual le quería dar las gracias por como siempre hacer posible el disfrute de los jóvenes y mayores que pertenecen al espléndido Grupo de Montaña San José. Mirando hacia adelante para seguir explorando nuevas montañas por un largo tiempo por venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena parte de esas instantáneas las hizo Rafa, y eso siempre es garantía de buen gusto.

      Eliminar
  2. Buenas y bonitas experiencias para ir guardando en el baul de los recuerdos¡!¡.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las fotos y la experiencia

    ResponderEliminar
  4. Me complace contemplar una galería de fotos, que no tan solo es deleitante para la vista, sino que hace evocar en mí unos sentimientos de caluroso cariño (a pesar de la nieve) propios de lo que siente un zagal rodeado de su familia. Me siento enormemente agradecido por esta experiencia, sin duda, hay que repetir junto a mi compañero de vida, Enrique.
    H2SO4.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita experiencia de las mejores y más por la compañía de todos.

    ResponderEliminar
  6. Fantastico! Many thanks for sharing these photos. ThNks so much for looking after everyone do well. 🥶👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  7. Difícil concentrar en un solo día tantas experiencias y algunas tan dispares como la superación, paisajes extraordinarios, diversión, compañerismo, compartir la comida, echar una mano y animar al que lo necesita,...pero el Grupo de Montaña consigue eso y más. Fantástica experiencia y estupendos compañeros de viaje. Con ganas de más

    ResponderEliminar
  8. Gran experiencia de la que esperaba mucho y la cual a superado las expectativas que tenía, gracias al grupo en general. Esperando a la siguiente para apuntarme.

    ResponderEliminar
  9. Nuestros palpitantes corazones se revolucionaban a medida que la nieve cubría nuestras botas, indicándonos que nuestro objetivo se encontraba cerca. Agradecer al maravilloso D Luis por hacer posible estos momentos tan memorables

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Enhorabuena chicos!! Una alegría veros disfrutar en las fotos y lograr no sólo la cima sino compartir la marcha. ¡Hasta la próxima ascensión!

    ResponderEliminar