martes, 31 de enero de 2023

Covatilla. Sierra de Béjar

 

Ahora, desde el confort del hogar, podemos asomarnos a las condiciones invernales de la montaña.


Las imágenes se suceden en la pantalla sin más que pulsar un botón. Al mismo tiempo se removerán en nuestra memoria las emociones, el recuerdo de lo sentido.


Y vuelven el frío, el viento en la cara. La incertidumbre. El presagio del cansancio físico.


Y también el calor de la compañía. El disfrute que proporciona caminar junto a amigos. Todavía falta un poco, pero en esa misma jornada tuvimos ocasión de compartir sentimientos, con todos los poros abiertos y animados por la Palabra.


La imagen literaria, a medio camino entre la descripción cromática y la poesía, es de Emilio: "Todo el tiempo no se veía más que el color blanco; sólo paisaje blanco y en medio figuras negras. Figuras negras que ayudan."












































9 comentarios:

  1. Gracias a Rafa, a Diego y al padre Juanjo por las fotografías.

    ResponderEliminar
  2. Las mejores rutas no son las que tienen las mejores condiciones, son las que tienen las mejores compañías y esta ha sido una de ellas. Muchas gracias a todos por hacer de esta salido una increíble experiencia. Impaciente por la siguiente salida que espero que sea pronto.

    ResponderEliminar
  3. Traigan gafas de sol, no por la nieve, sino por este resplandeciente grupo de montaña.
    Muchas gracias a todos, habéis hecho que esta salida sea inolvidable.

    ResponderEliminar
  4. Mi corazón se descongelaba a medida que el calor de las polainas y la compañía acompañaban la ilusión por una nueva aventura. Las gafas nos protegían contra el viento de frente y don Luis aguardando contra la incertidumbre. La nieve no era deslumbrada por el sol arropado de la densa niebla sino por la sino por las grandes sonrisas de pequeños exploradores llenos de esperanza por conquistar una nueva experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el compañerismo que hubo durante toda esta nueva experiencia, conocer la nieve fue un sueño y ir acompañada de ustedes lo hizo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Oh capitán, mi capitán, mis palabras no pueden expresar cuanto disfruto estos párrafos
    Ácido sulfúrico

    ResponderEliminar
  7. Menudo finde pasamos, trabajo duro y grata recompensa. Estupendos guías tanto en el terreno como en lo espiritual y rodeado de gente que merece la pena conocer. Esperando tener otra oportunidad para volver a ir.

    ResponderEliminar
  8. En mitad de la nada un grupo se reúne para la fiesta. Celebran que están vivos. ¡Qué sorpresa!

    ResponderEliminar