martes, 2 de diciembre de 2025

Altos del Morezón (Nov 25)

 


Aquí os dejamos algunas imágenes que reflejan lo vivido en la sierra la semana pasada, y también unas palabras que tratan de describirlo. Esperamos que os gusten.

"Esta salida a la montaña ha sido muy bonita por muchas razones. Una de ellas ha sido poder conocer a personas increíbles, compartir tiempo juntos y tener la oportunidad de conocerlas aunque solo haya sido unas horas. Gracias a eso, hemos creado más comunidad: no nos hemos cerrado a estar únicamente con el grupo de siempre, sino que hemos podido disfrutar de cada persona y tener charlas realmente especiales, otro aspecto que me pareció precioso fueron los paisajes que pudimos observar, y todo gracias a los monitores que nos guiaban.

Quiero agradecer especialmente a las personas que he conocido durante el camino, porque hicieron que todo fuera mucho más ameno. Tuvimos conversaciones entretenidas, divertidas y llenas de buen ambiente. También quiero dar las gracias por todos los momentos que hemos vivido y compartido con cada uno, ya fuera caminando, conversando o disfrutando juntos del entorno. Y, por último, agradezco esos ratos nocturnos en los que podíamos jugar todos juntos, conocernos aún más y, sobre todo, divertirnos.

En cada salida que organiza el colegio me sorprendo más, porque nunca sabes con quién vas a coincidir o con quién vas a hablar durante el viaje. Y cuando me doy cuenta de lo bien que ha salido todo, no puedo evitar agradecer cada uno de esos momentos y a las personas con las que los vivo.
Gracias a todo esto, en el colegio se crea más comunidad y, sobre todo, más familia. Vas conociendo a más gente y el grupo se va haciendo más grande con aquellas personas que Dios te pone en el camino a lo largo de los cursos. Y eso es algo verdaderamente bonito."

Emma Nieto Mancera


“Para mí, esta montaña ha podido reflejar perfectamente las palabras que siempre se repiten en este Grupo de Montaña San José: “Comunidad”, “Confianza” y “Amistad”. Estos 3 días en Gredos me han ayudado a desconectar y a “reconectar” con esa parte de cada uno de nosotros que a veces se esconde y no sale con facilidad; el “ser tú mismo”. Y como mencionamos en la Eucaristía celebrada en el albergue, destaco también de esta experiencia lo bonito de que “todos somos uno y formamos el Cuerpo de Cristo” y el “tener esa sed de montaña” que nos ha ayudado tanto a parecernos más a Jesús Peregrino, todo a través del servicio, la fraternidad, la alegría de dar lo mejor de nosotros y la paz de contemplar la Creación que Dios nos regala gracias a las increíbles vistas de la Sierra de Gredos. Solo me sale del corazón agradecer a todas las personas que han hecho posible esta fantástica salida: don Luis, don Leonardo, el Padre Juanjo sj, y sobre todo, la hospitalidad con la que nos acogieron en el albergue los encargados, con las cenas y desayunos, y las noches de juegos, destacando las risas y el sentimiento de formar una fantástica comunidad reflejada en los valores que este colegio nos regala.”

Miriam Parra Guerrero


"Para nosotros, este viaje por la montaña ha sido una experiencia inolvidable. Los tres habíamos ido a la montaña antes, pero nunca nos habíamos sentido tan bien como en esta casión. La nieve, los compañeros, los profesores, los momentos de reflexión, las comidas… Todo lo que hemos vivido nos ha llegado al corazón y ha hecho que nuestra primera experiencia en el grupo de montaña sea algo difícil de olvidar. La Eucaristía fue muy especial: nos sentimos muy cómodos con la Comunidad y tuvimos la oportunidad de expresar en voz alta nuestros pensamientos, ofreciéndoselos a Dios.

En lo personal, hemos crecido como Comunidad, tal y como decía el Padre Juanjo durante el viaje. Fue una vivencia nueva subir una montaña nevada y, tras algún que otro resbalón sobre el hielo, poder disfrutar de unas vistas de 360 grados fue espectacular. Uno de los momentos que más destacamos fue la relajación en el “Morecín” después de intentar llegar a la cima. Fueron unos minutos de desconexión de todo, pero de reconexión con la naturaleza, disfrutando del paisaje y del sonido del viento.

Resumiendo, esta experiencia que nos ha ofrecido el Colegio ha sido inolvidable. Ha sido la ocasión perfecta para darte cuenta de lo que tienes, de todo lo que Dios nos regala y, como bien dice don Luis, dar gracias por todo lo vivido: desde esa caída inesperada hasta el chiste que contabas a tus amigos para hacer el camino más ameno. Todos esos detalles han hecho de esta experiencia una de las mejores de mi vida, como un reencuentro con Dios tras el Camino de Santiago."

Diego Gómez González, Jesús Tortonda Hernández y Santiago Cuéllar Fernández


"El número de participantes en los viajes del Grupo de montaña San José hace que sea necesario fijar las fechas con bastante anticipación. Así resulta imposible predecir las condiciones meteorológicas que tendremos. Quedamos expuestos a la evolución de lluvias, vientos y temperaturas. Seguro que más de un lector recuerda ascensiones soportando condiciones duras que, a menudo, nos hicieron cambiar los planes iniciales. Por otro lado, también estas jornadas de convivencia en grupo nos llevan a exponernos ante los demás, mostrando facetas de nuestro caracter que no afloran en otras situaciones del día a día. 

Expuestos al exterior podemos obtener la recompensa de contemplar paisajes extremadamente bellos. Abriéndonos podemos contemplar al compañero tal como es y como se nos muestra. 

Exponerse. Exponerse y contemplar."

Luis Leza Cruz 





























































4 comentarios:

  1. Que gran día, que gran experiencia personal y colectiva.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra crónica se ha visto enriquecida por el texto (y una nueva fotografía) de Santiago, Jesús y Diego. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Menudas experiencias ofrecéis a los chavales. Admirable la labor.

    ResponderEliminar