martes, 14 de junio de 2022

Almanzor (Promoción 129)

 


¡Hemos terminado -por fin- los exámenes de EBAU! ¿Y si lo celebramos viajando a Gredos? Puestos a ello, podríamos subir a la cima del Pico Almanzor. ¡Vamos!



Este nutrido grupo, formado por notables caracteres individuales, sabe aprovechar las oportunidades que la vida nos presenta y, lo que es más, sabe crear sus propias oportunidades. Por su iniciativa estamos aquí. Magnífico ejemplo de toma de decisiones: allí donde abundaban las opciones, eligieron una forma de celebración poco usual, ¡y la disfrutaron intensamente!
Nuestro particular modo de descansar tras el esfuerzo del final de 2º de bachillerato incluye cargar con mochilas, subir desniveles (y bajarlos), compartir viandas caseras, beber de los manantiales -agua viva- y cantar a pleno pulmón. También risas contagiosas y confidencias que mejor no publicar ahora...



Y lo que parecía reservado para el cajón de los imposibles cristaliza una buena mañana de junio: ¡estamos en la cima de Gredos! Enhorabuena.



Afortunados nos sentimos de haber compartido con vosotros todos estos años de vuestra educación colegial y en particular este inolvidable fin de semana. Nos hacéis sentir orgullosos de nuestro trabajo reflejado en vuestras personalidades.
¡Promoción 129, hasta siempre!
















































































 







3 comentarios:

  1. Todo un placer, todo un honor, y toda una lección de cómo abrazar la vida con toda su plenitud. Gracias. Antonio Cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!, dan ganas de ponerse las botas y colgarse la mochila!!
    Ahí, a ocupar los montes!!!. Que experiencia más chula. Me encanta.
    Enhorabuena por la iniciativa y puesta en acción!


    ResponderEliminar
  3. Disfrutar de esta escapada ha sido toda una experiencia, necesaria para muchos de nosotros. Desconectar para volver a conectar en la última recta del curso o ante las decisiones venideras que en breve afrontaréis.

    Gracias al promovedor de esta idea y a todos los compañeros que lo han hecho posible, pues ojalá suponga el comienzo de una experiencia de Colegio para futuras ediciones. No me cabe duda, que la disposición de Don Luis ante estas iniciativas de montaña siempre serán positivas y de su agrado, pues es el mejor guía de Gredos.

    Recordaba el comentario de una mujer (madre de una alumna de segundo de Bachillerato de Madrid) antes de subir a la cumbre:
    - Pero, ¿vosotros acabasteis ayer la EBAU y hoy os habéis venido a subir el Almanzor?
    Alguien respondió con total naturalidad, "Sí"

    La mujer estaba bastante sorprendida, pues su hija se había ido a Mallorca, pero... ¡no es para menos! Cualquier persona no afronta un reto como este tras acabar el curso más exigente de su vida.

    Gracias a todos y cada uno de vosotros, por demostrar la unión y la convivencia que el Colegio os ha brindado durante esta etapa. Gracias por superar cada dificultad, en este caso en la montaña, pero no dudo que en vuestro día a día lo haréis de la misma forma y, con posterioridad, en la etapa que comenzáis.
    Gracias por darme la oportunidad de vivir esta experiencia, pues ha sido todo un privilegio poder compartir este momento de Colegio con vosotros.

    Ahora, solo os deseo lo mejor en la etapa universitaria que empezáis, siendo esos hombres y mujeres para los demás que dos días después de su EBAU subieron al Almanzor todos juntos.

    Eternamente agradecida.

    Elena Martín Suero

    ResponderEliminar